Desde el s.XII y con los monjes de San Clodio como impulsores de numerosas granjas vitivinícolas a lo largo del Valle del Avia, se elaboran vinos en la pequeña bodega de Cuñas. Rodeada de cinco hectáreas de viñedo de castes autóctonas como treixadura, albariño, godello, caíño blanco, loureira y lado, en blancos, y brancellao, caíño tinto, sousón, ferrón y mencía, en tintos; la explotación actual mantiene las premisas de sus predecesores: calidad, tradición y autenticidad.
una APUESTA POR EL TERROIR. Alberto Úbeda, gerente y copropietario de la bodega, define su proyecto como una apuesta firme y decidida por el terroir: “la combinación de suelos graníticos, variedades y clima de Cuñas imprime carácter y personalidad a nuestros vinos, que destacan por su elegancia aromática y su amplitud y persistencia en boca”. Viticultura de precisión y una gran dedicación en bodega redondean el resultado: una gama completa de Cuñas Davia.
>> Cuñas Davia Blanco. Un coupage de treixadura, albariño, godello y lado, con crianza de 6 meses en depósitos de inox.
>> Cuñas Davia Barrica. Treixadura y albariño fermentado en barricas de 300 litros y criado tres meses sobre lías.
>> Cuñas Davia Tinto. Brancellao, caíño longo, sousón y mencía, con una crianza de 8 meses en barricas de 225 litros.
>> Paxareiras. La nueva incorporación toma su nombre de una de las fincas de la propiedad, una selección de 260 botellas de brancellao, caíño y sousón con 15 meses de crianza y otros 15 en botella, del que acaba de salir al mercado la añada 2014.
>> Enoturismo. La bodega de Cuñas, una pequeña joya medieval del s.XII se puede visitar y dispone de salones para celebrar eventos.
Cuñas Davia (Cenlle): Cuñas, Cenlle, Ourense – Télf.:669 892 681 – www.vinosdoribeiro.es