Diez razones para brindar con vino gallego esta Navidad

Bodegueros, enólogos, técnicos…Ellos los conocen mejor que nadie y ellos lo tienen claro: las referencias de la comunidad no faltarán en sus casas durante las fiestas

Compartir: 

Ellos forman parte de la gran familia que ha hecho posible que el vino gallego llegue tan lejos, lo conocen mejor que nadie; desde la viña hasta la botella, pasando por el proceso de elaboración y embotellado o el control de calidad;  y ellos lo tienen claro: esta Navidad, en sus mesas triunfarán los Vinos de Galicia. 

Enólogos, bodegueros, directores comerciales, gerentes, científicos, técnicos… Cada uno ha contribuido a la fama de nuestros vinos a nivel nacional, y cada vez más también internacional, y cada uno nos da su motivo particular para beber referencias con sello de calidad de Galicia a lo largo de tan señaladas fechas.
Todos ellos coinciden, sin embargo, en que las razones para hacerlo superan con creces la decena. Expertos que destacan así el potencial de nuestras variedades, nuestro clima o nuestros suelos pero también nuestra singularidad, nuestra capacidad de combinar tradición e innovación y el cariño de nuestras gentes por lo que hacen cada día.

Por ellos, en última instancia, brindaremos estas fiestas con vinos frescos, de excelente calidad, vinos con personalidad propia, honestos con la tierra de la que proceden, que nos hablan de un paisaje, de una esencia única… Brindaremos con vino gallego para acompañar, también, lo mejor de la gastronomía de tierra y mar de la comunidad.

José María Fonseca – Presidente de T. Gauda

¿Algo mejor? Que lo diga o calle para siempre…
Hay muchas más razones que días para beber vino gallego y todas ellas importantísimas. Más allá de porque sea nuestro, es sabido que tenemos quizá, los mejores mariscos y pescados del mundo y, para que no me riñan los de los tintos, el mejor cocido del mundo. Si alguien tiene algún vino mejor que los nuestros para estos platos que lo diga o calle para siempre.

Cristina Alcalá  – Periodista

Rompamos tópicos y reivindiquemos nuestra esencia
Rompamos tópicos: mejor bueno conocido y bueno por conocer. Hoy en día, los mejores blancos de España se elaboran en Galicia, y algunos de los tintos más genuinos y auténticos son gallegos. Nada de complejos, los mejores vinos gallegos están a la altura de las mesas más exigentes. Somos locales y universales. Beber vino gallego es reconocer y reivindicar el valor de nuestra esencia.

Pablo Estévez – Secretario AGE

Nada mejor que compartir algo tan tuyo con los tuyos
Navidad, días de reencuentros, fiestas, celebraciones, días ideales acompañados de los que más importan y en los que nada mejor que compartir y disfrutar de algo tan tuyo con los tuyos como es el vino de Galicia. Por su singularidad y autenticidad, comparte y brinda con algo único, comparte y brinda con vino gallego. Felices fiestas a todos de parte de la Asociación Gallega de Enólogos.

Mª del Carmen Martínez – Misión Biológica (CSIC)

Una tradición agraria y cultural, nuestro patrimonio
¿Por qué beber vinos de Galicia estas fiestas?Porque están elaborados con variedades de vid únicas y exclusivas, que son la envidia de muchos países y que permiten la obtención de vinos diferentes y de gran calidad. Estas variedades son, además, fruto del paisaje en el que han surgido y de siglos de una tradición agraria y cultural, que forma parte del patrimonio europeo, español y gallego.

Jorge Mazaira – Dir. Técnico Valdeorras

 Irreemplazables por marcar la diferencia
Decía Coco Chanel que, “para ser irreemplazable, uno debe ser siempre diferente”. Esto es lo que define a nuestros vinos antes que cualquier otra cosa:  la singularidad y la diversidad que le aportan las variedades autóctonas de Galicia, su clima y sus suelos, además de todas las personas que están detrás de su elaboración, con un cariño y un esfuerzo diario, digno de admiración.

Lorena Varela – Ruta do Viño Rías Baixas

¡Por lo auténtico, por lo propio, por lo nuestro!
Por su calidez, su armonía, su autenticidad, sus matices… Nuestros vinos forman parte de nuestra identidad, de lo que somos, y se han convertido en un referente internacional. Y qué mejor forma de celebrarlo que convertirlos en los mejores anfitriones en nuestra mesa para esta Navidad ¡Brindemos por lo auténtico, por lo propio, por lo nuestro! ¡Brindemos con los vinos gallegos con D.O.!

José M. Martínez Juste – Enólogo Grandes Pagos

Satisfacen paladares, evocan sentimientos
Se podrían dar miles de razones y es que además de ser lo nuestro, es lo mejor. Tenemos los mejores suelos, la mejor climatología, las mejores variedades y hemos demostrado que podemos elaborar algunos de los mejores vinos del mundo.  Lo más importante de todo es satisfacer a los más exigentes paladares evocando paisajes y sentimientos como los nuestros, como los gallegos.

Juan V. Gancedo – Dir. Gral. Martín Códax

Sentir el Atlántico, nuestra tierra y sus gentes
Porque su frescura, nobleza y aromas son apreciados en todo el mundo y los sitúan a la cabeza de los vinos blancos españoles. Son vinos con carácter y personalidad propia, que nos hablan de una identidad y de la gente y la tierra de donde procede.

Nuria de la Torre – Enóloga Paco&Lola

Peculiares, con carácter, francos y reconocibles
La diversidad es, sin duda, el punto fuerte de los vinos gallegos ya que los convierte en el acompañante perfecto para cualquier ocasión. Son vinos francos con marcado carácter varietal, la riqueza del terruño y su peculiar clima los hace fácilmente reconocibles y de gran calidad. Por todo ello y mucho más, a lo largo de estas fiestas brindaremos con vino de Galicia.

José Alfonso Luna Vázquez – Enólogo Finca Millara

Perfectos para un menú navideño típico de Galicia
Elaboraciones especiales, terruños exigentes, materias primas excepcionales… Son solo algunos de los motivos que dan  lugar a vinos muy frescos, golosos, de gran calidad…; perfectos para Navidad tanto por sus uvas como por su proceso de elaboración natural. Buenos para acompañar con sus aromas y sabores desde mariscos a postres sin, por supuesto, olvidarnos de la carne.

Categorías: