Seis estadounidenses expertos en el sector vinícola visitarán, esta semana, la Denominación de Origen Rías Baixas para conocer en profundidad las bodegas y viñedos de la zona.
A lo largo de la visita, que ha comenzado este martes, 9 de mayo, a las 9,15 horas en el Pazo de Mugartegui con una cata de 40 marcas de la denominación, los profesionales americanos conocerán un total de 8 bodegas de diferentes subzonas.
Así, sumilleres, periodistas y un consultor de vinos estarán en Rías Baixas hasta el 11 de mayo, disfrutando y conociendo esta D.O.
RÍAS BAIXAS
Rías Baixas es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en 1988 y está dividida en cinco subzonas: Valle de Salnés, Condado de Tea, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla.
Sus viñedos ocupan una superficie de alrededor de 2.700 hectáreas, que pertenecen a 180 bodegas. Esta denominación es la mayor productora gallega, ya que 55 de sus bodegas producen más de 25.000 litros y unas veinte superan los 75.000. La producción total supera los 10 millones de litros.