El albariño, en la proa de la vela nacional de la mano de Terras Gauda

La bodega de O Rosal patrocinó un año más los Premios Nacionales del deporte náutico por excelencia

Compartir: 

Texto: Redacción

Un año más, y ya van once, los mejores del país en vela saborearon sus galardones al lado de una copa de buen albariño gracias a la conocida bodega Terras Gauda, que repitió este verano como patrocinadora de la gala de los Premios Nacionales del deporte naútico por excelencia.

En efecto, el Monte Real Club de Yates entregó este fin de semana en Baiona los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda en una cita celebrada en el marco del 33º Trofeo Príncipe de Asturias, que el club baionés organiza de la mano de la Escuela Naval Militar y patrocinada por la bodega de Rías Baixas.

Tras los discursos de bienvenida, los premiados se fueron sucediendo así en el escenario para recoger su galardón de la mano de José María Fonseca, «capitán» de esta bodega de O Rosal que exporta, en la actualidad, a más de 40 países.

El primero en hacerlo fue el valenciano Luis Senís, quien recibió el galardón al mejor patrón del año por los resultados obtenidos al frente del «Clínicas Dr. Senís» (anterior Porrón IX), con el que se alzó campeón del mundo de Swan 45 y ganó, por segundo año consecutivo, el Nations Trophy.

El murciano José María Meseguer recibió el premio al mejor barco del año, que en este 2018 recayó en el «Pez de Abril», ganador de la Copa de la Reina y la Copa del Rey.

Aunque no pudieron asistir a la gala por encontrarse compitiendo en Japón, las subcampeonas del mundo de la clase 470, Silvia Mas y Patricia Cantero, también tuvieron su minuto de homenaje en la gala.

El premio Mariano Aguado de Comunicación recayó este año en la Agencia EFE. El siguiente galardón en ser entregado fue el de mejor monotipo del año, que se llevó la tripulación canaria del «Princesa Yaiza», que este año hacía historia al lograr su quinto campeonato del mundo de la clase J80.

Uno de los momentos que más aplausos generó entre el público asistente fue el anuncio del premio al mejor equipo de regatas, que este año se le otorgó al MAPFRE por su brillante actuación en la Volvo Ocean Race.

En la gala también participaron el presidente del MRCYB, José Luis Álvarez; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el comandante-director de la Escuela Naval Militar de Marín, Ignacio Cuartero; y el director de la red comercial de Abanca, Walter Álvarez.

Como marca la tradición, a la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda le siguió una cena y sesión de fuegos artificiales, aperitivos de la fiesta con la que el club baionés ha agasajado a los asistentes.

Categorías: