La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) celebra el próximo jueves en el salón de actos del edificio multiusos de O Barco de Valdeorras la quinta de sus jornadas técnicas del año.
Una cita en la que expertos provenientes de distintos sectores tratarán temas tan importantes para el vitivinícola gallego como el rendimiento de la vid o la prevención de los efectos de las heladas.
La jornada empezará así a las 9.30 horas de la mano de Xosé Carballido Presas, de Medio Rural, quien desarrollará la ponencia «Las heladas: un factor limitante para el cultivo de la vid en Galicia«. A Presas le seguirá a las 10.15, Jorge Mazaira, director técnico del C.R.D.O. Valdeorras y quien, bajo el título «Un antes y un después de la campaña marcada por las heladas», tratará la repercusión en el mercado de este fenómeno adverso.
Ya a las 11.30 y tras la pausa para el café, el técnico de Regader José María de Frutos Asenjo y el ingeniero agrícola Francisco Javier Fernández Martínez compartirán una serie de métodos preventivos contra el efecto de las heladas. La ingeniera técnica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil Marta Arribas, con una charla sobre la legalización de las captaciones de agua para el riego y su uso en la agricultura, será la última intervenir antes de la mesa redonda que tendrá a la tecnologa Emilia Díaz Losada como moderadora y se desarrollará entre las 13.00 y las 14.00 horas, despidiendo la jornada.
Las plazas de la cita, dirigida a profesionales del sector y público interesado en general, están limitadas a 100 y es necesario realizar una inscripción previa para asistir.