El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras ha decidido este viernes iniciar los trámites para pasar a reconocer y amparar en su pliego de condiciones a la tipología de vino rosado.
Una senda que ya iniciaron otros sellos de calidad gallegos y una apuesta «que cuanta cada vez más con una mayor aceptación en el mercado», según expresó el presidente de la D.O., José Luis García Pando.
En concreto, la iniciativa responde a la demanda de siete bodegas del sello ourensano, que ya están elaborando este tipo de vinos, apunta la D.O. en nota de prensa.
Actividades promocionales
Junto a esto, el pleno del C.R.D.O. ha decidido hoy participar en las ferias Prowein, que entre el 15 y el 17 de marzo se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, y en la Wine & Gourmet de Tokio, que tendrá lugar en la capital nipona entre el 15 y el 17 de abril. El organismo también participará, junto a otras denominaciones de origen gallegas, en un evento promocional conjunto promovido por el Igape en Londres, el Decanter Spain & Portugal Encounter el próximo 24 de febrero.