La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, ha recibido esta semana la visita de ocho integrantes del Clúster de Turismo Rural de Asturias (Asturas), que desarrollan el Proyecto Sidra Turismo. Desde esta entidad se han mostrado así interesados en descubrir el proyecto enoturístico desarrollado por la asociación sin ánimo de lucro, al tiempo que tuvieron la oportunidad de visitar dos de sus bodegas asociadas, según concreta la propia ruta en nota de prensa.
El grupo de visitantes, encabezado por Luis Baldó, presidente de Asturas, contaba con profesionales del sector del turismo rural y también de la DOP Sidra de Asturias y de la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR). Todos ellos mostraron especial interés en el desarrollo de las actividades enoturísticas, puestas en marcha tanto desde la propia Ruta do Viño Rías Baixas como desde sus establecimientos adheridos.
En este sentido, se mencionaron iniciativas como las Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán este fin de semana, así como otras propuestas que ponen en marcha los propios asociados. Precisamente para descubrir más detalles al respecto, los integrantes de Asturas visitaron dos bodegas asociadas localizadas en la subzona de Val do Salnés. En cada una de ellas les explicaron sus respectivos proyectos enoturísticos, así como iniciativas de ocio diferenciado que desarrollan durante todo el año.
Unos conocimientos que servirán como referencia a Asturas para la puesta en marcha de su Proyecto Sidra Turismo. Una iniciativa con la que pretenden poner en valor el turismo a través de uno de los productos más característicos de esta comunidad autónoma.