Este lunes, 7 de mayo, el Consejo Regulador de Monterrei ha hecho púbico un escrito en el que denuncia robos a varios viticultores y bodegueros en la D.O. presidida por Da Silva.
Según el propio escrito, han sido varios los viticultores y bodegueros de Monterrei que, en los últimos días, se han puesto en contacto con la presidencia del Consejo para alertar sobre hurtos y robos en el territorio de la denominación.
Dichas actividades delictivas se habrían producido en diferentes horarios a lo largo de las las últimas semanas y, entre lo sustraído, se encuentran decenas de injertos de viñedo, baterías de maquinaria agrícola, además de aperos de labranza.
Los perjudicados han manifestado así su pesar sobre esta situación, ya que ha supuesto un perjuicio económico para ellos, así como el retraso de las labores agrícolas que ya estaban programadas.
Desde el C.R.D.O. solicitan así «la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que sean abordadas dichas actividades delictivas» y, del mismo modo, «animan a todos los perjudicados a comunicárselo a las autoridades competentes con el objeto de que se identifique a los culpables”.