Los efectos del coronavirus alcanzan también al sector vitivinícola gallego, con la suspensión y/o aplazamiento de algunas de las ferias más relevantes de su calendario anual
Así, la organización de ProWein 2020 ha decidido suspender de forma definitiva la celebración del evento hasta el año 2021, tras haberla pospuesto inicialmente la pasada semana. Se trata del mayor escaparate de vinos de toda Europa, en el que estaba previsto la participación de las cinco D.O. autonómicas así como de buena parte de sus bodegas amparadas.
En la misma línea, el salón madrileño Gourmets, que en su pasada edición contó con más de una treintena de elaboradores gallegos, envió este jueves un comunicado oficial en el que anuncia el aplazamiento de la celebración de su 34 edición. Iba celebrarse a finales de marzo y finalmente tendrá lugar el 15 de junio.
“Una determinación minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores”, explica en el referido comunicado la organización de Gourmets, que ha reforzado su servicio de “atención al cliente” para aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto a expositores como visitantes.
Asimismo, Fira Barcelona ha decidido posponer la celebración de Alimentaria de este abril al próximo mes de septiembre. No ocurrió así el pasado febrero, fecha en la que el Covid-19 todavía no había llegado a España, con la primera edición de la ‘Barcelona Wine Week’, que sí tuvo lugar en el mismo recinto.