El espíritu de Galicia recogido en una etiqueta

Una mujer sujeta en cada mano la treixadura y el godello, representa a esa tierra gallega que tantas alegrías ha dado a la bodega de O Ribeiro Uno de los viñedos de los viticultores con los que trabaja Gran Alanís.

Compartir: 

Bodegas Alanís lleva más de un siglo elaborando vinos singulares en O Ribeiro, en los que reúne toda la esencia de la que es la D.O. más antigua de Galicia a través de las más nobles variedades autóctonas y el respeto a una tradición vitivinícola largamente arraigada en la zona. Todo ello lo recoge ahora a través de la etiqueta de su vino Gran Alanís, en la que una mujer representa alegóricamente a esa tierra gallega que tantas alegrías y reconocimientos les ha dado y en la que, por su cabello, fluye el río Miño. La mujer mantiene en cada mano la treixadura y el godello, entre las uvas más emblemáticas de O Ribeiro y con las que se elabora Gran Alanís.

Un vino de terruño

Un vino resultado de un clima y paisaje excepcionales; también reflejo de la labor artesanal de una legendaria tradición fusionada con la más moderna tecnología. Un vino que surge del terruño, que destaca por su aspecto brillante, con tonos amarillos limón y reflejos verdosos que hablan de su frescura. Elegante e intenso, llaman la atención sus aromas frutales y frutas exóticas.

Más de 200 viticultores

Desde 1910, Bodegas Alanís lleva haciendo magníficos y singulares vinos y, para la elaboración de estos Ribeiros de calidad, cuenta con la colaboración de más de 200 Viticultores de la zona, que han profesionalizado su trabajo en los últimos años, colaborando estrechamente con la bodega en los diversos controles que a lo largo del año se realizan en las selectas viñas 2019. 

Premiado a nivel internacional

Buenas materias primas y una inigualable filosofía de trabajo que este año le ha valido numerosos reconocimientos a sus elaboraciones como las medallas de plata en Mundus Vini, o el International Wine & Spirit Competition, o el Bronce en Decanter. 

Categorías: