El Grupo Terras Gauda brinda con su nueva elaboración de la DOCa Rioja: Finca Estarijo 2016. Un vino enraizado a la tierra, que recoge siglos de herencia vitivinícola y sabiduría para expresar en copa su fidelidad a los orígenes. La vinculación y el respeto a su procedencia también se refleja en la elección de la marca: El Estarijo es la finca en la que se levanta la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro.
El Graciano, protagonista
Unas modernas instalaciones construidas sobre un antiguo hangar de aviación rodeadas por una vasta extensión de viñedo de 40 años de antigüedad. De estas tierras procede el Graciano, auténtico protagonista de Finca Estarijo 2016. Determina su perfil, aportando una intensa coloración, nervio y frescura; con aromas a frutas negras y regaliz. Las otras tres variedades tradicionales también están presentes, como símbolo de su cuna riojana. La Garnacha procede de viñas situadas a mayor altitud, contribuyendo a un mejor equilibrio con aporte de fruta fresca y acidez. Tempranillo y Mazuela completan la poderosa mezcla de este vino, fino y elegante que permanece 16 meses en barricas de roble francés y pequeños fudres de 700 litros, proporcionando un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. Posteriormente, tres largos años más en botella para que alcance todo su potencial.
Auténtico, ligado al terruño, evocador
Finca Estarijo 2016 tiene el sello de los vinos del Grupo bodeguero: marcado por su autenticidad, íntimamente ligado a su terruño, evocador y con capacidad de sorprender.
Siempre pensado para disfrutar y compartir momentos únicos en torno a maridajes de lo más variopinto: carnes, pescados al horno, o bacalao a la riojana, guisos o cazuelas tradicionales, así como hongos salteados o guisados y tortillas.