El «III Desafío Vía Romana» ya tiene fecha para 2018

La carrera vertical, pionera en Galicia, se celebrará el último domingo de octubre y contará con más de 6 Kilómetros de longitud.

Compartir: 

La bodega Vía Romana ha anunciado ya las fechas de la celebración de la III Edición de su «Desafío», una carrera vertical, pionera en Galicia, que discurre entre viñedos de Ribeira Sacra y cuya longitud superará este año los 6 kilómetros. 

Así, el «III Desafío Vía Romana” tendrá lugar el último domingo de octubre de este 2018. Un cambio de fecha que, según ha asegurado la bodega, responde a la voluntad de incrementar su dificultad, en línea con lo que se ha venido haciendo desde la celebración de su I Edición. 

Con solo dos ediciones celebradas, la prueba ya ha sido calificada como de gran atractivo para los corredores en vertical, tanto por su extrema dureza como por el paisaje por el que discurre. Hay que recordar que, en algunos tramos, el desnivel del terreno alcanza el 90% de pendiente.

Este año, además, el Desafío Heroico amplia su recorrido, llegando a superar los 6 kilómetros e incorpora alguna que otra «sorpresa», aún sin concretar por parte de la bodega. Finalizará con el ya conocido kilómetro vertical. Si en la primera edición de la carrera se dieron cita en Vía Romana un total de 55 atletas, este 2018 la bodega espera llegar a los 200 participantes. 

Una cita que acerca el vino y paisaje de la Ribeira Sacra a la cultura y el deporte, en palabras del gerente de Vía Romana, Juan Luis Méndez, y que ya tiene fecha de celebración: 28 de octubre. 

Categorías: