El Instituto Galego do Viño inauguró ayer, lunes 25 de septiembre, el año académico 2017-18 de su Curso Superior de Sumiller Profesional. Un acto que tuvo lugar en la Cidade da Cultura y que sirvió también de clausura de la promoción 2016-17.
Así, la cita, en la que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y en la que también se entregaron diplomas e insignias a los alumnos de la IV Edición, contó con la presencia del columnista de El País, Joán Gómez Pallarès, como encargado de pronunciar la conferencia inaugural del curso.
Un máster al que asistirán una selección de 25 alumnos/as para recibir, explican desde el Ingavi, «una formación profunda y completa» de cara a «desarrollar su carrera de sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico» y que empieza a adquirir «prestigio» en otros continentes.
“Este año contamos de nuevo con alumnos extranjeros llegados desde países como Colombia y México, en busca de una formación de calidad, y que se convertirán en prescriptores de los vinos gallegos y de la marca Galicia”, señaló en este sentido el director del Ingavi, Xoán Cannas.
La Cidade da Cultura acogerá un año más las clases lectivas que impartirán, a lo largo de nueve meses, expertos del sector como Ferrán Centelles, Paco Berciano, José Luis Mateo, César Cánovas, Dominique Roujou, César Ruíz, Guillermo Cruz y el propio Xoán Cannas, entre otros.