Con motivo de la Operación Salida, la DGT recuerda la importancia de incluir períodos de descanso cada 2 horas o 200 kilómetros en nuestras rutas
Llevamos todo el año esperándolas y por fin están aquí. Miles de gallegos estrenaremos este fin de semana nuestras vacaciones de verano y muchos elegiremos el transporte por carretera para acercarnos a nuestro ansiado destino estival. Una elección que, sin duda, estos días aumenta la densidad del tráfico y nos exige planificar lo mejor posible nuestros viajes.
Y es que, tal y como nos recuerda la DGT, “tener unas buenas vacaciones no consiste únicamente en saber a dónde se quiere ir, sino también en descubrir cómo llegar hasta allí por la ruta más segura y eficiente”.
Es por ello que nos recomienda chequear las rutas disponibles y escoger con cabeza, eliminado del recorrido tramos indeseados, como zonas que están de obras, se encuentran en alerta climatológica el día del viaje o que acumulan atascos o puntos complicados, como los puertos de montaña.
Además, explican desde la entidad, conviene que el plan de viaje que se acometa finalmente incluya periodos de descanso (cada 2 horas o 200 kilómetros) y evitar la deshidratación al volante, la fatiga o el sueño, algo que, por supuesto, es mucho más importante que llegar media hora antes al destino.
También la DGT nos recuerda que hay tres documentos imprescindibles para poder circular en coche: el permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV y es que esta revisión obligatoria del estado del vehículo evita 539 víctimas y más de 12.000 personas heridas en siniestros de tráfico.