El presente y el futuro 
de la distribución de vinos

Las empresas del grupo Difersa & Primavinia aumentan un 15% su facturación en sólo un año en sintonía con las oportunidades del mercado

Compartir: 

Hugo Fernández, gerente adjunto de las distribuidoras Difersa & Primavinia

Presente en las Provincias de A Coruña, Pontevedra y OurenseDifersa & Primavinia puede considerarse un ejemplo paradigmático del crecimiento del sector de la distribución del vino en nuestro país en los últimos años, especialmente en Galicia, donde denominaciones de origen como Rías Baixas viven su mejor momento; y en la que el auge de variedades como la godello, cada vez más de moda, benefician a Valdeorras y Monterrei en el mercado doméstico.

Aumento del consumo

“Tras la pandemia aumentó el consumo y el estado de salud económico del canal Horeca es verdaderamente bueno”, celebra Hugo Fernández, gerente adjunto de las distribuidoras Difersa & Primavinia, donde sus empresas aumentaron la facturación en mas del 15%  solo en un año, superando en 2023 los 11.000.000 euros.

Nuevas bodegas

Además, han incluido nuevas bodegas en los últimos tiempos que hacen que su catálogo sea más completo y competitivo, como Bodegas Attis en Rías Baixas, Champagne Laurent-Perrier, O Cotarelo y A Vilerma en la D.O. Ribeiro, Sei Solo y Tomás Postigo en la Ribera del Duero, o proyectos muy exclusivos como el de Oxer Bastegieta en Rioja.

La profesionalización como clave

“Somos conscientes de que nuestro sector es muy competitivo, pero somos optimistas y creemos que seguiremos creciendo en los próximos años”, añade Fernández para pasar a apuntar a la profesionalización y la diversificación como claves en el corto y medio plazo. En este sentido, señala a “equipos comerciales preparados” como una necesidad frente a clientes “cada vez más expertos que requieren una atención más específica y profesional” y, en la misma línea, apuesta por “una cadena de transporte optimizada, que mantenga la temperatura del vino en todo el proceso de reparto”. 

Nuevos proyectos

Por otro lado, el experto describe cómo, en un momento de crecimiento como el actual, es preciso prestar especial atención a las nuevas oportunidades que pueden surgir. “Hemos incluido una línea de alimentación Gourmet y un nuevo equipo de ventas para ello”, concreta para añadir como, además de eso, están trabajando en una nueva operación que será de gran ayuda para el posicionamiento de nuestra empresa en Galicia, de la que de momento no pueden dar más detalles. 

“El nivel de las distribuidoras de vino en Galicia es muy elevado, la competitividad a lo largo de los años ha hecho que nos profesionalicemos cada vez más, muy por encima de otras comunidades de España”, se despide.

Para saber más: difersa.com

Categorías: