Monterrei fue protagonista la pasada semana de un túnel del vino en A Coruña al que acudieron más de 200 visitantes. Sumilleres, distribuidores, hosteleros, exportadores, blogueros gastronómicos, alumnos del ‘Obradoiro de viño de Galicia de Oleiros’, socios del Club de Cata Servino formaron así parte de esta iniciativa en la que estuvieron presentes 42 marcas de vino de 22 bodegas embotelladoras amparadas bajo la D.O presidida por da Silva.
Una actividad durante la que los asistentes, además de degustar tintos y blancos de diferentes cosechas, recibieron información sobre las características edafoclimáticas de Monterrei, variedades de uva o tipologías de vinos y en la que también tuvieron la oportunidad de presenciar una pequeña ponencia sobre los lagares rupestres de la comarca, la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras.
En esta iniciativa se ha contado, por segunda vez consecutiva, con la colaboración de productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade, en concreto de Lácteos Anzuxao y Rianxeira. La jornada se encuentra en el programa de iniciativas promocionales de los vinos de Monterrei, que recorrerá varias ciudades españolas en los próximos meses como Santander, Bilbao, León o Murcia, entre otras.
BODEGAS PARTICIPANTES
En esta ocasión, las bodegas participantes fueron: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.