Enoturismo y deporte refuerzan su alianza este domingo en Rías Baixas

La IV Edición de la BTT de la Ruta del Vino llega a los viñedos de la subzona de O Salnés

Compartir: 

*Edición Anterior de la BTT. //BTT Ruta do Viño Rías Baixas

Ha llegado el momento y la Ruta del Vino de Rías Baixas se prepara ya para una nueva edición de su BTT, la cuarta, que este domingo y una vez más buscará reforzar esa alianza entre enoturismo y deporte cada vez más consolidada en los paisajes del vino autonómicos. Un evento que espera superar los 200 participantes y que contará con la presencia de la ciclista Lara Lois como embajadora, entre otras personalidades relacionadas con el mundo del deporte. La cita, de carácter itinerante en línea con su objetivo de mostrar las distintas riquezas de la D.O. a nuevos perfiles de turistas, se celebrará este año en O Salnés, la subzona del sello que aglutina una mayor cantidad de viñedos.

El recorrido

Con la Plaza de España del municipio de Meis como sendos puntos de salida y regreso, el trazado de la carrera contempla 40 kilómetros de dificultad medio-alta a lo largo de unas dos horas. Un recorrido en el que los participantes pedalearán a través de los cultivos de bodegas como Martín Códax, Mar de Frades o Terra de Asorei, esta última también punto de avituallamiento. Además, el itinerario de este año aprovechará parte de las rutas oficiales creadas por el Centro BTT de O Salnés en la zona e incluirá las visitas panorámicas en el entorno del Monte Castrove, el paso por el Monasterio de Armenteira o el área recreativa, a pie de río, de santo Tomé de Nogueira, entre otros atractivos.

Finalmente, los participantes recibirán dos obsequios por parte de la Ruta. Son una camiseta técnica conmemorativa y una botella de vino de bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.