Euskadi desembarca en Rías Baixas para hacer entrega de tres galardones

La D.O. del Albariño se hizo el pasado junio con dos premios en la vigésima edición de la cata concurso ‘Viños Brancos Galegos’ de la Casa de Galicia en Bilbao y un accésit en el certamen homólogo en tintos

Compartir: 

Tres vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas recibieron este lunes en el Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador, los galardones logrados en las catas-concurso organizadas el pasado junio por la Casa de Galicia en Bilbao y la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi.

El primer premio de la vigésima edición de la cata concurso ‘Viños Brancos Galegos’ de la Casa de Galicia en Bilbao, certamen que cuenta con la colaboración de la Asociación de Euskadi de Sumilleres, recayó así en Tollodouro 2017, de Adegas Tollodouro, de la subzona de O Rosal. 

El segundo clasificado fue el D.O. Rías Baixas Casa do Sol 2015, de Adegas Solagra, de la subzona de Ribeira da Ulla, quién también pudo recoger su galardón en un acto al que asistieron José David Fidalgo, organizador de las catas, y Eva Mínguez, directora de marketing de Rías Baixas. 

Además, la D.O. pontevedresa conseguió un accésit  en la décima octava cata-concurso ‘Viños Tintos Galegos’, de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, de la mano del Rías Baixas Daínsua 2017, de Adega José Carlos Quintas. 

En nota de prensa, el Consejo Regulador ha querido agradecer «la labor de promoción de los vinos gallegos que efectúan la Casa de Galicia en Bilbao y la Irmandade de Centos Galegos en Euskadi mediante catas-concurso con profesionales de la sumillería que desarrollan desde hace ya dos décadas.

Categorías: