Esencia gallega desde las mismas tierras en las que nacen las mejores uvas de albariño seleccionadas para dar lugar a elaboraciones ampliamente premiadas. Fillaboa, ‘Hija buena’, es el nombre de esta bodega que rinde honores a los orígenes de la finca en la que se enclava: un impresionante viñedo de 54 hectáreas asentado en ondulantes laderas que lindan en su parte sur con los ríos Tea y Miño.
Cuenta la leyenda que en el siglo XIX, la hermosa hija de un conde, humillada por sus hermanas, se convirtió en la heredera de las mejores tierras de las que disponía su padre: una extraordinaria finca a la altura del amor de un padre por su ‘hija buena’ y de la que hoy nacen grandes blancos como Fillaboa 2019, albariño cuya calidad acaba de ser reconocida con el prestigioso Baco de Oro 2020, además de elegido por United Airlines para deleitar a los pasajeros de ‘first class’.
Sabor y tradición atlántica de los que se puede ya disfrutar in situ tras la reapertura de puertas de la bodega al enoturismo, con todas las medidas de seguridad.
Para saber más:https://www.bodegasfillaboa.com/