Los setenta socalcos de granito que caen desde los 380m hasta los 170m representan uno de los puntos más peculiares de la finca, su orientación este-sur-oeste a naciente, su mezcla de suelos, donde confluyen sabrego, xistos y arcillas y, por supuesto, la Treixadura, auténtica protagonista, acompañada de Albariño,Godello y Loureira hacen de la FINCA VIÑOA un enclave especial, único, que se encarama al histórico valle del Avia. La altitud de la finca protege al viñedo de las heladas frecuentes en la zona, la diversidad de suelos le aporta la personalidad más mineral y profunda y la orientación, donde recibe la suave caricia del sol, privilegian sus uvas, dando los mimbres para la elaboración de vinos sorprendentes y espectaculares. Así nace una de las novedades más extraordinarias de Finca Viñoa, el Paraje Penaboa 2014, una edición limitada y numerada,con una crianza sobre lías finas durante 30 meses y 12 meses de botella.
— Finca Viñoa Embotellado Tardío 2015. Un vino único, con 12 meses sobre lías y 12 meses en botella, elegancia embotellada.
— Finca Viñoa Tinto. Reúne a las tres uvas tintas históricas de la zona, brancellao, Souson y Caiño Longo, con crianza de seis meses en barricas de roble francés.