Fragas do Lecer: Un godello… Diferente

Terroir y personalidad en los vinos de Fragas do Lecer

Compartir: 

Fragas do Lecer es propietaria de más de 20 Ha de viñedo en la D.O. Monterrei, repartidas en más de 36 parcelas en las que el denominador común es la diversidad de suelos con el sabrego (disgregación granítica) como predominante, lo que le aporta mineralidad y salinidad a los vinos, la altitud es otro de los factores que los diferencian, desde los 380m a los 720m sobre el nivel del mar de sus fincas le aportan a sus vinos un característico frescor notorio, aun siendo una zona muy cálida en verano. Esa calidez tiene su contraste con el frio invierno y donde las oscilaciones térmicas en la maduración pueden llegar a 30º, ese contraste hace que sus vinos sean únicos, singulares y excelentes.

>> Fraga do Corvo Godello 100%.

Siete meses sobre lías, es el vino más representativo de la bodega, procedente de cepas viejas, muy intenso aromáticamente, con recuerdos de jugosas manzanas, sutiles aromas florales, rico en matices. Su boca es voluminosa, con cremosidad y dejando una sensación de frescor, largo y equilibrado.

 >> Fraga do Corvo Mencía.

Es un vino de una producción limitada a 15.000 botellas. Mencía 100% de cepas viejas, fermenta en barricas de roble francés de 300l y 500l, posteriormente una parte del vino se cría en madera y el restante en depósitos de Inox., fusionando el frescor del vino joven con la elegancia de la barrica.

 >> Fragas do Lecer.

Es es el vino más joven, fresco, ágil y dinámico de la bodega, un vino para disfrutar a cualquier hora.

Categorías: