REDACCIÓN – Vigo
El vitivinícola autonómico continúa dando pasos adelante para convertirse en una referencia del enoturismo y encarael 2020 de la mano de nuevos proyectos que se servirán de la tecnología para poner en valor lo mejor del sector. Así, la Xunta, a través de Turismo Galicia, y las cinco Rutas del Vino de Galicia han firmado ya el convenio que posibilitará la puesta en marcha de una plataforma online de comercialización de experiencias enoturísticas.
Una apuesta reforzada por el denominado ‘Turismo Smart’ con una herramienta tecnológica que permitirá que los viajeros y los propios gallegos tengan a su alcance, en un único sitio web, toda la información y oferta enogastronómica disponible en el territorio que abarcan las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas, así como los servicios complementarios.
Además y en una segunda fase, se permitirá que los establecimientos asociados al enoturismo como bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, guías, transportes y las propias asociaciones de la ruta de los vinos puedan gestionar directamente y sin intermediarios los productos que ponen a la venta, informar de su disponibilidad, crear ofertas especiales, etc. Está previsto asimismo que se ponga en marcha una aplicación para las empresas del sector vinculadas a las áreas de las Denominaciones de Origen que permitirá registrar las entradas de los visitantes cuando ingresen a sus instalaciones, evitando de ese modo la falsificación de tickets y estableciendo un control.