Las referencias gallegas ya están en Düsseldorf, Alemania, donde, desde ayer y hasta mañana martes 20 de marzo, se celebrará la feria especializada en vino ProWein. Una de las citas más importantes del mundo en su categoría, que ya el año pasado reunió a más de 55.000 asistentes profesionales del sector, llegados de un total de 123 países distintos.
Allí han acudido así múltiples marcas de la comunidad de la mano de sus Consejos Reguladores y también por cuenta propia. De hecho y hasta donde ha podido saber Galicia en Vinos, hasta cuatro de los cinco organismos regentes de las Denominaciones de Origen del vino en Galicia tienen stand en la feria.
Así, Valdeorras está en la cita con hasta 12 de sus bodegas mientras que Ribeira Sacra, que ya fue protagonista ayer de la mano de la cata “El Sabor de un Paisaje” en el Stand Oficial del ICEX, ha organizado un Túnel del Vino en el que participan hasta 17 de sus bodegas con un total de 37 marcas.
Ribeiro y Rías Baixas, por su parte, tampoco se han perdido la cita, en la que, por otra parte, más de medio centenar de elaboradores de Galicia – Al menos: 35 de Rías Baixas, 15 de O Ribeiro, 5 de Ribeira Sacra, 3 de Valdeorras y 2 de Monterrei- participan como expositores independientes.
Tres días durante los que los gallegos exhiben la calidad de sus vinos ante los expertos del sector en una cita que reúne a un total de 6600 expositores, en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países.
Sin duda, uno de los eventos del año en el que se presentan las principales novedades del mundo del vino y donde tampoco faltan las exhibiciones especiales, los seminarios o las clases magistrales y que, un año más, no ha querido perderse los gallegos.