Buen ambiente, mejores vinos y ganas, sobre todo muchas ganas, de volver a la normalidad y poder reencontrarse. Los blancos y tintos autonómicos despiden la semana “satisfechos y muy contentos” tras su paso por la XI Feria Nacional del Vino Fenavin, en la que Galicia estuvo presente con stand propio. 320 metros cuadrados de exposición en los que las cinco Denominaciones de Origen y las cuatro Indicaciones Geográficas protegidas que componen el panorama vitivinícola gallego pudieron promocionarse ante los prescriptores más prestigiosos del sector.
Para ello contaron con un total de 42 puestos en la que es la feria por excelencia del vino en España, además del túnel del vino con las marcas premiadas en las Catas de Vinos de Galicia 2021 — por cierto que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la edición 2022 del certamen — .
Hasta Ciudad Real se desplazaron así el director de Agacal, José Luis Cabarcos, además de distintos representantes del sector como el presidente de Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, o el secretario general del C.R.D.O, Ramón Huidobro, que da cuenta a Galicia en Vinos de las buenas sensaciones obtenidas:“Tanto por la calidad de sus visitantes como, incluso, por la cantidad de expositores, ahora mismo no hay otra feria igual en España. Lo que hemos notado es que las bodegas están contentas con los resultados de la feria y que, en principio, se han cumplido todos los programas previstos”.
“El ambiente ha sido muy bueno, alegre. Era lo que todos buscábamos: volver a esa normalidad tan esperada”, añade Huidobro mientras explica cómo, además de para crear nuevas oportunidades de negocio, la cita también le ha servido para ponerse al día, mostrar las últimas novedades y compartir anécdotas de la dura experiencia vivida en la pandemia.
Próxima parada: Prowein. Con este buen sabor de boca, Galicia suma y sigue y no se para. Mira ya a la siguiente cita con la promoción internacional: Prowein, la Feria de Düsseldorf se celebrará del 15 al 17 de mayo en la que será una nueva oportunidad para promocionar y dar a conocer los vinos gallegos en el mercado internacional, donde cada vez son más demandados y valorados.
Foto: Stand conjunto de las Denominaciones de Origen e I. X.P gallegas en la gran cita con el vino en España Fenavin, inaugurada por el Rey Felipe VI. // D.O. Rías Baixas