Galicia se despide de Prowein 2018 contando los días para volver a Düsseldorf

Cuatro de los cinco C.R.D.O. de la comunidad y más de medio centenar de elaboradores estuvieron presentes en la feria con stand propio. — Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel mundial, que reúne a un total de 6600 expositores, en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países.

Compartir: 

Galicia se despidió ayer de uno de los eventos más importantes del sector vinícola a nivel mundial, la Prowein alemana, a la que podría decirse que las referencias y bodegas de la comunidad han acudido de forma masiva: Hasta cuatro de nuestros cinco C.R.D.O. estuvieron presentes en la cita con stand propio y, del mismo modo, más de medio centenar de elaboradores participaron también de forma independiente en la feria. 

55.000 asistentes profesionales procedentes de un total de 130 países pudieron conocer así, durante tres días y de primera mano, las elaboraciones con sello de calidad gallego. Fue el caso, por ejemplo, de los vinos de la D.O. Rías Baixas, quien, además de contar con un espacio propio con 16 de sus bodegas como coexpositoras, organizó un túnel de 108 vinos, pertenecientes a 61 de bodegas amparadas.

Al recinto ferial de Messe, en Düsseldorf, acudieron así y por quinto año consecutivo, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, director general y jefa del departamento de marketing de la D.O del albariño, que encuentra, en el alemán, a uno de sus mercados de exportación más importantes: En el ejercicio de 2016, fue su tercer destino de venta internacional mientras que, en 2017, vendió en ese país un total de 524.343,75 litros por un valor de 2.101.926,01 euros.

Tampoco Ribeira Sacra se perdió la cita, con un túnel del vino en el que participaron hasta 17 de sus bodegas con un total de 37 marcas. Protagonizó, además, una charla en el stand del ICEX con ocho de sus vinos más representativos bajo el título «El sabor de un Paisaje» y contó, en su expositor, con la visita de la embajadora de España en Alemania, quien, según informó el propio C.R.D.O. en sus redes sociales, «se mostró muy interesada en la comercialización de los vinos de la viticultura heroica». 

Una cita en la que también O Ribeiro y Valdeorras, quien, este último, acudió «al foro europeo más importante del sector vinícola», acompañado por 12 de sus bodegas amparadas, exhibieron la calidad de sus marcas en una de las citas indiscutibles del año, que reúne a un total de 6600 expositores, en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países para presentar las novedades más importantes del mundo del vino. 

Además de las bodegas coexpositoras en los stands de los Consejos Reguladores, en la feria también se promocionaron distintos elaboradores de la comunidad como expositores independientes. Al menos, 35 bodegas de Rías Baixas, 15 de O Ribeiro, 5 de Ribeira Sacra, 3 de Valdeorras y 2 de Monterrei, también se despidieron ayer de la Prowein. Algunos, incluso, contando los días para volver a Düsseldorf. 

Categorías: