Imagen: El Concours Mondial de Bruxelles celebró su 28º Edición en el Gran Ducado de Luxemburgo del 17 al 27 de junio. / Cedida
Los vinos gallegos continúan cosechando premios a nivel nacional e internacional. Tras los buenos resultados obtenidos en los Bacchus, firman ahora 29 medallas, tres más que en 2019, en el Concours Mondial de Bruxelles, que celebró su 28º Edición en el Gran Ducado de Luxemburgo del 17 al 27 de junio.
9 días durante los que más de 300 jurados internacionales pudieron catar 10.000 vinos procedentes de 46 países productores y en el que España se consolidó como el segundo país más premiado, solo superado por Francia.
Los resultados del certamen, publicados este 1 de julio, dejan también buen sabor de boca en la comunidad con un total de 29 medallas, de las cuales una corresponde a un gran oro y otras 9 han sido oros.
El gran premio autonómico en el certamen ha sido así para el coupage Cinco Punto Uno – Blend 2018, elaborado fuera de D.O. por la bodega de Salvaterra do Miño The Bargiela Bienati Winery S.L. con las variedades Albariño (30%), Treixadura (30%), Godello (10%), Chasselas (25%), Savagnin blanc (5%).
Por Denominaciones de Origen, encabeza el palmarés autonómico O Ribeiro, con 12 medallas repartidas en 4 oros y ocho platas. Cuatro oros también para Rías Baixas, que completa su medallero con cinco platas. Le sigue en el podio Valdeorras, con un oro y tres platas; Monterrei, con dos platas, y Ribeira Sacra, con una.
Para ver los resultados, pincha aquí.