Las cinco Rutas del Vino de Galicia presentaron ayer en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, ubicado en la Praza do Obradoiro, la campaña de promoción «Alma, corazón y vino», que acaban de lanzar bajo su marca paraguas Enoturismo Galicia y que persigue el objetivo de mostrar los valores diferenciales del turismo vitivinícola en la comunidad.
Los paisajes del vino, la búsqueda de la calidad, el equilibrio entre la tradición y la innovación o el patrimonio que rodea la cultura del vino son así algunos de los elementos que protagonizan esta campaña, calificada por el secretario del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, «como fundamental para la divulgación de la riquísima oferta enogastronómica que tiene Galicia».
Así lo aseguró durante el acto de presentación, en el que también intervino el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, en representación de las cinco Rutas del Vino Gallegas. «Cuando hablamos de vino, hablamos de algo más», dijo para pasar a apuntar: «Galicia tiene que vender vino pero también el vino tiene que vender Galicia».
Una cita que contó, además, con la presencia los presidentes de las Denominaciones de Origen Monterrei y Orujo de Galicia; José Antonio Feijóo y Lara da Silva, respectivamente, así como con técnicos de las cinco rutas y en la que Casares Gándara destacó también el esfuerzo para incrementar la visibilidad de la marca Enoturismo Galicia, creada hace ahora tres años.
Tras su discurso, los asistentes a la cita pudieron ver el vídeo promocional que se distribuirá este otoño a través de canales on line de televisión, como A3Media o Mitele y que también se puede ver ya en la TVG así como en los diferentes webs y canales de Youtube de Enoturismo Galicia y de las Rutas del Vino, además de las del propio Clúster Turismo de Galicia.
Cerró el acto de presentación la jefa del área de turismo de la provincia de A Coruña, María Camino Triguero Salas, quien quiso destacar «el perfecto encaje» de esta iniciativa con los objetivos fijados en la hoja de ruta de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, además de recordar diversas ventajas del turismo vitivinícola como la «desestacionalización».