Más de una veintena de profesionales se han trasladado este lunes, 21 de agosto, hasta el Pazo de Mugartegui, sede del C.R.D.O. Rías Baixas, para la cata de las Distinciones Gallaecia.
Así, 225 marcas amparadas bajo la D.O. han participado en la vigésima edición de este certamen, que ha contado con sumilleres, enólogos, técnicos de Consejos Reguladores y críticos entre su panel de cata.
Entre las referencias que han ido a concurso se encuentran, además de blancos de la Añada 2016 y anteriores, tintos, espumosos y elaboraciones especiales.
Un evento en el que Aurelio Vázquez, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, destacó «la calidad» de los vinos. «Sorprenden mucho” aseguró para pasar a explicar que se tratan de “vinos con un perfil atlántico muy marcado, con acideces altas, con buenas bocas, sin defectos y de muy alta calidad”.
Los resultados de las catas que la Asociación de Sumilleres de Galicia (Gallaecia) se conocerán el 2 de septiembre y, posteriormente, se celebrará una gala de entrega de galardones.