Grandes Pagos, una apuesta por la calidad de Galicia

GPG quiere celebrar la Navidad contigo a través de un estuche único

Compartir: 

Fue en el año 2000 cuando tres amigos nativos de O Ribeiro vinculados al sector del vino (enólogo, bodeguero y sumiller) se propusieron recuperar un antiguo viñedo. Así nació la semilla de lo que hoy es Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional (GPG), un proyecto que apuesta por las grandes variedades autóctonas gallegas, tanto en blancos (Albariño, Treixadura y Godello) como en tintos (Mencía, Caiño, Brancellao y Sousón), buscando además las zonas en las que mejor se expresan cada una de ellas, con la singularidad y el viñedo como principales señas de diferenciación. 

Quinta Couselo, D.O. Rías Baixas. La bodega se encuentra en el corazón del valle de O Rosal, la subzona más al sur de la D.O. Rías Baixas, con las variedades Albariño, Caiño Blanco y Loureiro. Sus vinos más representativos son: Quinta de Couselo Rosal, elaborado con el tradicional coupage de la zona; y el Turonia, el Albariño 100% más característico de la subzona, ambos con una crianza sobre sus lías finas durante 6 meses. Vinos frescos, elegantes y de máxima calidad.Quinta de Couselo ha sido galardonado con el Oro en Albariños al mundo 2019 y Turonia con el Gran Baco de Oro 2019.

Finca Viñoa, D.O. Ribeiro. El proyecto en la D.O. Ribeiro tiene a Finca Viñoa como el vino más distintivo. Un vino que procede de una única finca de 12 Ha en el histórico valle del río Avia. Con más de 70 terrazas que van desde los 380 m hasta los 180 m de altitud. Aquí la auténtica protagonista es la Treixadura, a la que acompañan la Albariño, Godello y Loureira en su famoso coupage. Finca Viñoa ha sido nombrado Mejor Vino de España 2019 en la International Wine Challenge. Un vino con una personalidad arrolladora, fino y elegante, con una crianza de 6 meses sobre lías finas. Pazo Casanova es un vino que procede del valle del río Miño, también con la Treixadura como estandarte, es un vino distinguido y fragante. Medalla de Oro en Decanter 2019.

Fraga do Corvo, D.O. Monterrei. En la D.O. Monterrei la bodega Fraga do Corvo, fundada en el año 2005 por la familia Boo Rivero, se incorpora al proyecto Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional en el año 2016. Los viñedos suman un total de 20 hectáreas repartidas en 48 parcelas, com plantaciones en cada uno de los suelos del valle: graníticos, arenosos y de esquistos de pizarra.Todo ello confiere a estos vinos una extraordinaria complejidad. Los vinos más representativos de la bodega son Fraga do Corvo Godello sobre lías (Medalla de Oro Decanter 2019) y Fraga do Corvo Mencía.

GRANDES PAGOS GALLEGOS/ D.O. Rías Baixas, Ribeiro y Monterrei

comercial@grandespagosgallegos.com

www.grandespagosgallegos.com

Categorías: