Hubo risas, opiniones, aprendizajes, hedonismo. Justo a tiempo para diseñar el maridaje de sus menús de Navidad, una treintena de suscriptores de Faro de Vigo se reunió este jueves en Pazo Los Escudos Hotel & Spa Resort para disfrutar de la cata comentada «Denominación de Origen FARO», organizada por el diario decano de la prensa nacional de la mano de su vertical especializada en vinos Galicia en Vinos y en colaboración con la conocida distribuidora Difersa & Primavinia.
CON EL SUMILLER PIÑO GÓMEZ. Olfato, paladar y mente abierta. Tras vencer en el sorteo online organizado por Faro de Vigo en exclusiva para premiar la fidelidad de sus suscriptores, los ganadores y sus acompañantes pudieron acercarse a nuestros sellos de calidad y su identidad en un evento que empezó puntual, a las 18.30 horas, y que contó con el sumiller Piño Gómez, director comercial de Difersa & Primavinia, como inmejorable guía de este auténtico viaje para los sentidos.
SEIS ETIQUETAS Y CINCO DENOMINACIONES DE ORIGEN.Attis Albariño Lías Finas (D.O. Rías Baixas); Ladairo Blanco Barrica y Ladairo Tinto Barrica (D.O. Monterrei); O Cotarelo Tinto (D.O. Ribeiro); Quinta do Sil Godello (D.O. Valdeorras); y Tear Amandi Selección 2021 (D.O. Ribeira Sacra) fueron los vinos encargados de traer a Vigo a nuestras cinco Denominaciones de Origen.
MÁS QUE UN SUMILLER, UN NARRADOR DE VINOS.Tres blancos y tres tintos que, de la botella a la copa, nos contaron su origen, su historia y sus cualidades; y nos hablaron, con franqueza, honestidad, frescura y también mucha fruta, de la belleza de los paisajes en los que crecen y la pasión de las personas que trabajan cada día y sin descanso para hacerlos posibles.
Todo ello no habría sido posible sin la soltura, los profundos conocimientos del sector y el humor y saber hacer de Piño Gómez, «más que un sumiller, un narrador de vinos», como él mismo se definió y demostró con creces durante una cita en la que tanto su intervención como el marco de Pazo de Los Escudos enamoraron literalmente a los presentes.
«Este tipo de eventos son un acierto. Me lo pasé fenomenal, elegisteis el mejor sitio de la ciudad y Piño fue muy cercano, se agradece mucho que sea así», explicó Antonio Hermida, uno de los suscriptores asistentes, para dejar paso a Manuel Fernández, suscriptor de FARO desde hace 52 años: «Mi desayuno se compone de fruta, tostadas, café con leche y el Faro de Vigo. El evento ha estado muy bien, el sumiller estuvo estupendo y muy ameno, los vinos muy ricos».