El catador de la guía de vinos Wine Up, Joaquín Parra, ha visitado la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, la sede del Consejo Regulador de O Ribeiro, en Ribadavia, para degustar algunos de los vinos de la D.O. más antigua de Galicia.
Una cata «a ciegas» realizada para la nueva edición de su publicación online en la que Parra, recibido a su llegada por Juan Manuel Casares y Cristina Alcalá; presidente y gerente del organismo, respectivamente; tuvo la ocasión de degustar hasta 50 referencias de O Ribeiro entre blancos y tintos.
El catador visitará, además, a lo largo del día de hoy y mañana la zona, aprovechando así su viaje profesional para conocer mejor la D.O., de cuyos vinos ha apreciado la «mejora constante en cuanto a calidad y autenticidad».
«Son vinos muy singulares con respecto a otras zonas vinícolas. Muestran un progreso ascendente año a año, se está gestando una zona con un perfil de vinos de calidad identificables”, ha asegurado en el mismo sentido el preescriptor.
En esta línea, Parra destacó también que “parte de la clave del éxito» de O Ribeiro reside en la «recuperación de las variedades autóctonas que funcionaron tan bien en su día».
«En general la mayoría de las bodegas se suman a la alta calidad producida en gran medida por las variedades que muestran su terruño”, concluyó el reputado catador.
Los vinos de O Ribeiro aparecerán así al lado de los mejores vinos de España en la guía de vinos Wine Up, una de las publicaciones online más prestigiosas que existen en el panorama nacional, en la que cerca de 1.000 vinos de todo el país están referenciados, catados y puntuados.