Cierta “incertidumbre” este lunes entre los múltiples productores gallegos que iban llegando a la capital catalana para participar en la primera edición de la Barcelona Wine Week, que este 2020 se ha estrenado para pasar a reivindicar un espacio propio y exclusivo para el sector frente a la filosofía multisectorial de Alimentaria y que finalmente ha superado los 15.000 visitantes, con cerca de 3.200 reuniones de negocios en solo tres días.No disponían de referencias previas y no sabían con qué iban a encontrarse en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona pero lo cierto es que, finalmente, comentan los propios representantes de las bodegas autonómicas, la cita acabó por “superar todas las expectativas”.
“El cambio ha sido a mejor en todos los sentidos, estamos muy contentos con la afluencia de gente pero sobre todo con el perfil del visitante, completamente profesional”, apunta en este sentido David Barco, delegado de Grandes Pagos Gallegos De Viticultura Tradicional, “gratamente sorprendido” con la eficiencia de la cita en lo que a nuevos negocios y contactos se refiere y en la que ha vuelto a confirmarse la cada vez mejor imagen de Galicia ante los profesionales nacionales e internacionales:“Nuestra percepción es que ya se nos conoce y que se nos conoce, además, como una región diferenciada con respecto al resto de la península, con vinos de una calidad muy elevada; se les percibe como elegancia, finura y valor añadido. Vemos que lo que intentamos transmitir en nuestras elaboraciones está llegando al imaginario popular”, se despide para dejar paso a Natalia Rodríguez, responsable de comunicación y comercial de Señorío de Rubiós, quien destaca una vez más la profesionalización del evento, con visitantes nacionales e internacionales llegados de todos los rincones del mundo e interesados en los vinos gallegos: “Cada vez más se nos asocia con calidad y territorio y eso es gracias al trabajo de todo el sector”.
Sorpresa y satisfacción también para la enóloga Iria Otero: “Funcionó muy bien, con muchísimas oportunidades de negocio, todo el mundo está muy contento, había tanto movimiento que casi ni nos dio tiempo a dar un paseo”, valora la propietaria de Vinos con Memoria, también entre las profesionales destacadas en la barra ‘Vinos Fabulous 50 by Women’ y en la que estuvo presente asimismo la propietaria de A Pita Cega, Pilar Higuero.