Ribeira Sacra ha iniciado ya la recogida de muestras para la Cata de Calificación de su nueva cosecha, que este año tendrá lugar en Parada do Sil el próximo viernes 23 de febrero para evaluar la calidad de la misma.
Según ha informado este viernes en nota de prensa el propio C.R.D.O, sus técnicos empezaron ayer jueves a recopilar un total de diez muestras representativas de las cinco subzonas de la D.O.
Referencias que serán juzgadas el viernes 23 de febrero en Parada do Sil por un panel de cata de nueve expertos con el objetivo de establecer una valoración media de los vinos de la nueva cosecha que determine la calificación general.
Los resultados de la jornada, organizada por el C.R.D.O referenciar a los consumidores la calidad de los vinos que se van a encontrar en el mercado en este nuevo año, será comunicado al finalizar la misma.
PANEL DE CATA
En esta ocasión, el panel de cata está conformado por Pablo Vidal Rodríguez, Asociación Gallega de Catadores; José Ramón Montilla Cortizo, Asociación de Sumilleres Gallaecia; Cecilia Fernández Rodríguez, Asociación Gallega de Enólogos; Adoración Rodríguez González, Asociación Vitislucus – Expertos en Análisis Sensorial de Galicia; José María Martínez Alonso, Miembro Panel de Cata; José María Martínez Matos, Miembro Panel de Cata; Alfonso Losada Quiroga, Experto en Viticultura y Enología; Xesús Verao Pérez, Miembro Panel de Cata y Pepe Seoane, Periodista Especializado.