La Cofradía de los Vinos de Monterrei ha sumado cinco nuevos miembros este fin de semana con motivo de la tradicional feria del vino que, cada año, celebra la D.O en Verín. Tres jornadas en las que los asistentes han podido disfrutar de la degustación de vinos de las 15 bodegas de Monterrei participantes con stand propio en la feria, además de la gastronomía local y las actuaciones musicales con la función de la orquesta Costa Oeste como plato fuerte del fin de semana.
Así, Bernardo Álvarez García, viticultor, impulsor de la creación de la D.O. Monterrei, y uno de los primeros vocales del Consejo Regulador; José Luis Gómez Ibáñez, viticultor y propietario de la bodega Valderello, una de las primeras fundadas en la denominación; Gerardo Seoane Fidalgo , alcalde de Verín; Antonio Ángel Méndez Atanes, viticultor, enólogo y presidente del Consejo Regulador entre los años 2007-2015; y Julián Velasco Mielgo,director general de las áreas de Programación y Comercial de Cadena COPE; han pasado a formar parte de la cofradía.
Además, a lo largo del acto de nombramiento de caballeros, y por primera vez en la historia, se entregaron tres Medallas de Oro a título póstumo a Manuel Blanco Núñez, cofundador de la bodega Pazo Blanco Núñez – Tapias Mariñán; José Luis Vaz Vilela, fundador de la bodega Ladairo; y Ernesto Atanes Payo , cofundador de la bodega Crego e Monaguillo; por su enorme vinculación con Monterrei. Tres viticultores-bodegueros emblématicos de la D.O., cuya labor al frente de sus bodegas ha sido fundamental para la promoción de los vinos de la zona en las últimas décadas.