La D.O más antigua de Galicia celebró este fin de semana una nueva edición de #DescubreRibeiro, recibiendo a comunicadores de todo el país en un encuentro que ha supuesto «una oportunidad única», en palabras del propio C.R.D.O, «para dar a conocer las características que hacen al Ribeiro y sus vinos especiales y diferentes» y que ha servido asimismo para potenciar su presencia en redes, especialmente en Instagram.
Distintos expertos en vino y comunicación visitaron así a lo largo del sábado y del domingo las bodegas Finca Teira, Terra do Castelo, Val do Deva, Casal de Armán, Priorato de Razamonde, Ramón do Casar y Pousadoiro gracias un programa en el que los lugares emblemáticos y viñedos de la zona así como su gastronomía fueron grandes protagonistas y que ha inundado las redes con fotografías de las particularidades y paisajes que distinguen a O Ribeiro.
Entre otros objetivos, la iniciativa buscaba la puesta en común de experiencias, inquietudes y conclusiones sobre el territorio (Galicia y resto de España), las nuevas tecnologías y la relación entre los sectores del vino, la gastronomía y el enoturismo. Todos ellos parecen haber sido cumplidos con creces: «La D.O. Ribeiro se muestra altamente satisfecha y expresa su gratitud a las bodegas, establecimientos, participantes y demás colaboradores por el buen ánimo y el magnífico trabajo desarrollado durante el fin de semana», han asegurado desde el C.R.D.O en una nota de prensa.