“Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei buscamos encontrar nuevos productos financieros ventajosos y nuevos colaboradores que permitan a nuestros agentes centrarse en lo que realmente importa: la venta de nuestro producto de calidad. Y eso se consigue desde una tranquilidad y confianza financiera».
Así explica la presidenta del C.R.D.O., Lara da Silva, la razón de ser del nuevo acuerdo firmado por la institución con Caixabank para facilitar el acceso al crédito a los miembros de la D.O. e impulsar su competitividad.
Un convenio en cuyo marco CaixaBank pone desde hoy a su personal en Verín y a sus especialistas agrarios a disposición de todos los actores del sello de calidad.
Financiación de viñedos y soluciones específicas de seguros
El acuerdo, suscrito por la propia presidenta de Monterrei, Lara da Silva, y la directora de Área de CaixaBank en la provincia de Ourense, Begoña Abraldes, pondrá a disposición de los bodegueros una amplia cartera de productos y servicios diseñados para atender las necesidades de su actividad, como financiación para la plantación de nuevos viñedos y créditos para hacer frente a los gastos de las campañas agrícolas.
Además y según concreta el Consejo Regulador, Caixabank ha incluido en su oferta soluciones específicas de seguros, renting de maquinaria y líneas de apoyo para la internacionalización de las bodegas.