La Denominación de Origen Rías Baixas afianza su presencia en Japón

En la «Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas» participaron un centenar de consumidores japoneses

Compartir: 

Texto: Manuel Méndez

La Denominación de Origen Rías Baixas da cuenta de una nueva acción promocional, esta vez en Japón, donde ya se presentó en ocasiones anteriores.

Fue ayer cuando Tokio albergó una reunión de trabajo con profesionales del sector, un «seminario master class» impartido por Ramón Huidobro (secretario general del Consello Regulador) y una «Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas», dirigida a consumidores japoneses.

Esta actividad, incluida en el Plan Promocional en Japón 2018, se desarrolló en el navío especializado en eventos «T-Lotus M», cuya cubierta principal «fue elegida como lugar de encuentro de un centenar de profesionales del sector nipón, entre sumilleres de hoteles, restaurantes, bares, prensa, vendedores de tiendas y de departamentos», explican en el Consello. Participaron 16 bodegas de Rías Baixas con unas treinta marcas.

En la cubierta inferior del «T-Lotus M» se desarrolló la «master class», titulada «La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas», dirigida a cuarenta profesionales del sector; culminado con una cata de tres diferentes tipos de vinos de Rías Baixas dirigida por el sumiller y propietario del bar «Los Vinos».

En cuanto a la «Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas», dirigida a cerca de un centenar de consumidores japoneses, Ramón Huidobro les trasladó «unas nociones básicas de los vinos de esta Denominación de Origen«, con participación de 20 marcas de Rías Baixas «que estuvieron armonizadas con tapas modernas pertenecientes a la cocina española».

Categorías: