Foto: Variedades de vid en la EVEGA, Leiro. Brais Lorenzo
Texto – Redacción
La Estación de Viticultura y Enología de Galicia ha establecido una serie normas para el desarrollo de su actividad durante los próximos 14 días y en el marco de la situación de alarma decretada por el Gobierno de España ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Las normas, recogidas en la página web de la entidad, son las siguientes:
1.- Que el laboratorio de la EVEGA fue decretado como servicio esencial por la dirección de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL).
2.- Que tal medida se adopta con motivo de, en la medida del posible, no contribuir a frenar el desarrollo de un sector económico fundamental para Galicia.
3.- Que el trabajo en el Laboratorio de la EVEGA se desarrollará siguiendo las premisas de mínimo personal necesario y mínimo tiempo de estancia posible en el centro a causa de asegurar las medidas de protección de su personal.
4.- Que para cumplir estas premisas y asegurar el funcionamiento eficiente del laboratorio de EVEGA solamente se recepcionarán muestras los lunes y los miércoles.
5.- Todas estas normas son de aplicación con base en la situación actual. Con tal motivo podrán ser modificadas y/o replanteadas según las circunstancias de cada momento.