Monterrei despidió este domingo la XIII Edición de su tradicional Feria del Vino con buen sabor de boca al superar, un año más, todas las previsiones.
En efecto, la cita, celebrada a lo largo de tres días en el municipio de Verín, ha incrementado este 2018 su número de visitantes, llegando a servir más de 25.000 degustaciones de vino, lo que supone un 25% más que en su edición anterior.
«Un éxito rotundo de participación, degustaciones y visitantes”, según ha valorado Lara Da Silva, presidenta de la D.O. y que, dice, «confirma que la feria es ya una iniciativa completamente consolidada y un referente en los foros vitivinícolas gallegos”.
A lo largo de las tres jornadas, el apartado gastronómico así como las actividades culturales y musicales paralelas constituyeron un complemento clave a la celebración vitivinícola, que contó con la participación de 16 bodegas amparadas y en el que no faltó el stand dedicado a las aguas de la villa.
La feria fue inaugurada así el pasado viernes con el pregón de Castor Gago Álvarez, jefe de Extensión Agraria en Verín y uno de los mayores impulsores del sello de calidad.
Una jornada durante la que también tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, celebrada en la Iglesia de la Mercé del municipio: Marco Rocha, Xosé Carlos Caneiro, Diego Lourenzo y Mario Teixeira; este último, a título póstumo.
El Crego Ernesto Atanes Payo recibió también a título póstumo la medalla de Oro por su vinculación del sello de calidad, durante la celebración, que este domingo se despidió con la actuación de la artista coruñesa y cada día más reconocida SES, presumiendo de participación.