La Feria del Vino de Monterrei se consolida con un 12% más de degustaciones

La D.O. más joven de Galicia también incrementó el número de visitantes a su fiesta grande

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Un año más, la Feria del Vino de Monterrei ha superado todas las previsiones al clausurar su XIV Edición con un 12% más degustaciones que el pasado 2018 y es que, durante los tres días del evento y según datos del Consejo Regulador, se sirvieron un total de 28.000 copas de vino.

«Nos encontramos ante una cita vitivinícola consolidada que, año a año, aumenta el número de visitantes, venta de tickets-degustación y de botellas de vino”, ha valorado en nota de prensa Lara da Silva, presidenta del sello y quien también ha querido subrayar sobre el perfil de los visitantes: “Además, en esta ocasión, hemos podido comprobar como una gran parte de estos visitantes son jóvenes, algo que es muy gratificante porque el mismo espacio es compartido por progenitores e hijos, todos interesados, única y exclusivamente, en la cultura del vino”.

A lo largo de las tres jornadas, el apartado gastronómico así como las actividades musicales paralelas constituyeron un complemento clave a esta celebración vitivinícola, en la que participaron 16 bodegas inscritas en la denominación.

Da Silva agradece además su implicación a todas las bodegas participantes y entidades colaboradoras: «Gracias a todos podemos impulsar la realización de un evento que es el que más asistentes congrega en el municipio, después del Entroido, lo que nos consagra como el motor económico de la comarca”.

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