La gran cita con los blancos y tintos de O Ribeiro ya tiene fecha para su 58 edición. Se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo, un mes más tarde de lo que suele ser habitual, y lo hará en formato “combinado”. Retoma así parte de las actividades presenciales con un completo programa en el que primará la seguridad sanitaria y con el que el sello de calidad buscará consolidarse como pionero en el sector de los eventos enoturísticos y gastronómicos.
TAMBIÉN EN CLAVE DIGITAL. A todo ello se sumarán además las propuestas online. Para ello, la organización ha anunciado ya el lanzamiento de una aplicación que reunirá toda la información necesaria de bodegas y colleiteiros, a través de la que se podrán seguir también las acciones en directo desde cualquier lugar del mundo. “El lanzamiento de la aplicación y el empleo de las nuevas tecnologías para dinamizar la Feira do Viño do Ribeiro quieren poner en valor el trabajo y el vino de los elaboradores de la D.O.”, comentan así desde la organización.
«UN ABRAZO A LAS VIÑAS». El evento acaba de anunciar también su cartel para este año. Una propuesta creada por la artista gráfica Ari Quintas Núñez, formada en la escuela de Artes Aplicadas y diseño “Antonio Failde” de Ourense. “La imagen alude al vínculo con la tierra que ahora más que nunca reclama atención y respeto. El cariño, la fusión entre la naturaleza y las y los que la trabajan. Es un abrazo a las viñas en agradecimiento por su generosidad. Esa es la idea principal que quiero transmitir con esta composición”, ha explicado la creadora.
LA COSECHA, EXCEPCIONAL. Formato, app, cartel… y, por supuesto, vino. La cosecha 2020 de O Ribeiro llega justo a tiempo para el evento más importante del año en la D.O., con blancos de “olores limpios limpios y francos, como de frutas maduras y frutas frescas; y frescos y equilibrados en boca”. También los tintos presumen en nariz: “con aromas a frutas rojas y negras, maduras y frescas, flores, hierbas aromáticas, lácteos, vegetales y balsámicos”; y boca: “frescos, equilibrados, de gran finura tánica, volumen, sapidez, extracto y persistencia”.
«UNA NUEVA PRIMAVERA».Así lo explica Juan Manuel Casares Gándara, presidente del sello, que se despide con buen sabor de boca: “A mi me gustaría reanudar el camino en el punto en el que lo dejamos en marzo de 2020: el de ser la D. O. con mayor proyección en el corto plazo. Creo que podemos decir que para O Ribeiro nace una nueva primavera en forma de esperanza de futuro”.
CON «SENTIDIÑO». Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias y de seguridad actuales, tanto el Ayuntamiento de Ribadavia como el CRDO Ribeiro trabajan para que la cita cumpla todas las medidas exigidas por las autoridades competentes en materia de higiene y seguridad. Todos los accesos y aforos de las actividades presenciales estarán así controlados, señalizados y debidamente revisados y desinfectados, a través de un meticuloso protocolo de actuación.