Los catadores de la Guía Peñín Javier Luengo y Juan Luis Morales visitaron este miércoles, 7 de junio, la sede del Consejo Regulador de Ribeira Sacra, donde cataron hasta 66 muestras de 25 bodegas diferentes con el fin de valorarlos e incorporarlos en la edición de la Guía Peñín 2018.
Una ocasión en la que ambos destacaron «la fruta» de los vinos de este año en Ribeira Sacra; algo que, en palabras de Javier Luengo, ha «sorprendido» ya que, según ha dicho, otras cosechas anteriores «eran más balsámicas, más vegetales, más herbales».
Este año, sin embargo, ha explicado, «predomina la fruta», un hecho que ha calificado como «positivo para el global de los vinos de la zona». «La fruta se encuentra tanto en nariz como en boca, en otros sitios lo que nos ha pasado es que era solo nariz”, completó, en este sentido, Juan Luis Morales.
Los catadores de la Guía Peñín también han pasado esta semana por otras zonas de Galicia como Valdeorras, en la que animaron a los productores a explorar el camino de envejecer sus blancos.