Oro en la meca del vino. Mazapán, bollería fina, fondo mineral. Lola, el primer espumoso gallego elaborado por la conocida cooperativa de Meaño Paco & Lola no defrauda y cumple las expectativas generadas durante su presentación, volviendo de Burdeos con un oro en nada más y nada menos que el Challenge International du Vin, entre los concursos más prestigiosos del mundo y en el que, de hecho, solo dos bodegas de Rías Baixas se han alzado con un galardón este año.
Fresco y salino, frente a la ría de Arousa. Un Brut único que, a través de su burbuja fina, elegante y cremosa y sus aromas y sabores atlánticos, se nos presenta como la viva prueba en copa todo lo que la variedad de uva albariño puede y debe decir en el segmento de los espumosos y de que las burbujas son también, y por derecho propio, para el verano. Y es que son muchas las formas y momentos durante las que el consumidor puede disfrutar de todo lo que Lola nos ofrece, pero quizás pocas tan placenteras como en el aperitivo de una mañana soleada frente a la ría de Arousa, a cuyo pie nacen los viñedos de albariño que, desde Meaño, han hecho posible las 8.282 botellas de esta propuesta única, albariño 100%.
Elegancia innata. 24 meses en rima siguiendo el método tradicional Champenoise dan lugar a un producto singular elaborado sin prisa para sorprender con la Galicia de siempre, sí, pero embotellada como nunca antes. Nuevas formas de contar la esencia gallega que se dejan sentir también en el spot de presentación de este vino. Bajo el lema “Elegancia innata”, el espectador asiste a los movimientos del bailarín gallego Xurxo Fernandes al son de Midas, de Tanxugueiras para dejarlo claro: “Lola nace para ser quien quiera ser”.
D.O. Rías Baixas/Valdamor, 18, Xil – 36968 – Meaño / 986 747 779/ pacolola.com/ comercial@pacolola.com/ @pacolola