La Val destinará los beneficios de su V Vendimia Solidaria a Discamino

Este proyecto une discapacidad y Camino de Santiago

Compartir: 

Un año más, La Val ha iniciado el periodo de recogida de la uva con su tradicional vendimia solidaria, una iniciativa a través de la que la emblemática bodega de Rías Baixas dedica parte de cada cosecha a la elaboración de un vino solidario, cuyos beneficios se destinan íntegramente a una asociación sin ánimo de lucro. 

En esta ocasión, han sido los miembros del proyecto DISCAMINO quienes han participado en la jornada de pistoletazo de salida a la vendimia en Bodegas La Val.  Parte de la uva recogida se destinará así a elaborar la Edición Especial de Albariño La Val Solidario 2021.

El importe íntegro de la venta de este blanco tan especial irá destinado de este modo a favor del proyecto vigués que ayuda a personas con discapacidad a hacer el Camino de Santiago. Una herramienta que trata de vencer las barreras para que personas con discapacidad puedan realizar alguno de los caminos de Santiago utilizando vehículos adaptados. 

“Para nosotros es muy gratificante saber que podemos apoyar con este tipo de acciones a proyectos de carácter social tan importantes como este. Este año hemos elegido a DisCamino porque para nosotros la labor que hacen nos parece digna de admiración y muy necesaria”, expresó en este sentido Antonio Ruiloba, socio administrador de Bodegas La Val, durante esta V Vendimia Solidaria. 

Una cosecha con sobresaltos debido a factores meteorológicos, pero con una uva sana y con buenos parámetros de calidad, tal y como la describe Fernando Bandeira, socio gerente de Bodegas La Val, que añade: “En cuanto a cantidad, todavía es pronto para hacer una valoración, pero todo indica que estaremos en cifras superiores a las de la vendimia de 2020”.

El camino solidario sigue su marcha 

Ésta es la quinta vez que Bodegas La Val organiza la Vendimia Solidaria. Discamino se une así a las asociaciones con las que ha colaborado la bodega en anteriores añadas como ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia), ASPANAEX (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra), ALENTO (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) y FUNDACIÓN MENELA (Red de Servicios para el Autismo y la Dependencia).

Categorías: