*Foto: F. Bandeira y A. Ruiloba hacen entrega del cheque a M.T. Galisteo y B. Macías, de Aspanaex.
Texto – M.B. | Vigo
Antonio Ruiloba y Fernando Bandeira, socios de Bodegas La Val, hicieron ayer entrega de un cheque por valor de 1.600 euros a la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Pontevedra (Aspanaex) con los beneficios recaudados en su vendimia solidaria de 2018.
Durante el acto de entrega, en el que estuvieron presentes María Teresa Galisteo y Beatriz Macías, presidenta y gerente de Aspanaex respectivamente, los chicos de la asociación aprovecharon para visitar la bodega o vivir el proceso de embotellado en primera persona, además de disfrutar de un aperitivo.
La donación irá destinada íntegramente al proyecto ‘Ayúdanos a construir un sueño’, una residencia que dará cobertura a 58 personas con discapacidad intelectual en Vigo.
Durante la recogida del cheque y en declaraciones a Galicia en Vinos, Macías se mostró muy agradecida por la donación y explicó que Aspanaex ya cuenta con un edificio para el proyecto, que calcula que estará terminado en tres años. Asimismo, deseó que acciones como esta inspiren también a otras empresas.
Este es el segundo año consecutivo que Bodegas La Val pone a la vente su La Val Vendimia Solidaria, resultado de la vendimia en la que el pasado septiembre el equipo de la bodega, un grupo de periodistas y chicos y chicas de la Asociación Aspanaex unieron fuerzas para la recogida de la uva. Un proyecto personal con el que la bodega quiere mostrar su compromiso, no sólo con una manera especial de trabajar la tierra, sino también con la sociedad.