Imagen: Una edición anterior. / Archivo Concello de O Rosal
Nombres como el de Terras Gauda, Lagar de Fornelos y el de hasta una decena de bodegas más de O Rosal se preparan para la gran cita anual de esta privilegiada subzona de la D.O Rías Baixas.
La XXXII Feira do Viño de O Rosal llegará a la plaza de O Calvario del municipio el próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de julio y lo hará por todo lo alto, con el programa con más horas de enología y ocio de su historia; y con Fernando Gurucharri, Presidente da Unión Española de Catadores, como pregonero de excepción.
En la cita, que contará con rutas de autobuses circulares para facilitar el desplazamiento de los asistentes de la comarca, no faltarán las catas comentadas, los conciertos o las actividades infantiles. Las elaboraciones de la subzona que podrán degustarse en las casetas maridarán así con diversos estilos musicales entre los que se cuentan brass band, pop-rock, indie o tradicional.
Además, el evento contará con dos catas para disfrute de los vecinos; y presenta, entre las novedades para este año, un scape room centrado en el sector vitivinícola.La actividad infantil “Entre Viños e Viñas” a cargo de Xosé Tomás o un taller de cocina completan la agenda para los más pequeños de la casa en el municipio, que con motivo de la Feria incrementa también su oferta gastronómica y enoturística, con una ruta guiada por los Molinos de O Folón e o Picón a disposición de los interesados. Un programa inmejorable para poner en valor la historia y la calidad de los vinos de O Rosal.