Foto: Quema de restos de poda en un viñedo de Cambados.//I.Abella
Texto – Redacción
La Consellería de Medio Rural recuerda que la realización de quemas en terrenos rústicos está suspendida hasta nuevo aviso, de acuerdo con la resolución publicada este domingo por la Xunta de Galicia en el Diario Oficial de Galicia sobre la situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la evolución del coronavirus COVID-19.
En el punto décimo quinto de esta norma se dice que se suspenden estas prácticas y también que quedan sin efecto las autorizaciones y comunicaciones de quemas ya notificadas o efectuadas. Igualmente, se suspende la solicitud de nuevas autorizaciones así como la posibilidad de realización de nuevas comunicaciones para las quemas en los terrenos rústicos.
Asimismo, Medio Rural pide la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a través del teléfono anónimo de denuncias de estas conductas: 900 815 085. Insisten en que, hasta nuevo aviso, no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal.