Llega la Fiesta del Vino del Condado

Más de 20 bodegas participarán en la tradicional cita, que este año celebra su 58 Edición en Salvaterra do Miño.

Compartir: 

​Este viernes, 25 de agosto, dará comienzo la LVIII Festa do Viño do Condado de Tea, una cita ineludible para los amantes del vino gallego que busca promocionar los caldos de la comarca. 

​En la fiesta participarán hasta 26 bodegas de las 33 que componen la subzona. Lo harán con stand propio y, entre todas, llevarán a Salvaterra un total de 57 vinos a lo largo de todo el fin de semana. 

También el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas estará presente en la celebración, declarada de interés turístico de Galicia y una de las fiestas gastronómicas más antiguas de la comunidad.

La feria, que será inaugurada este viernes 25 de agosto a las 20:00 horas, en el Castillo de Doña Urraca, contará con diversas actividades para deleitar a los más de 30.000 asistentes que se esperan. 

Así, la inauguración de la fiesta dará paso a la primera de las “Noches Gastronómicas” de la Fiesta del Vino del Condado do Tea, en la que los vinos de Rías Baixas maridarán con distintos productos de la tierra y el mar tales como pulpo, marisco, embutidos, churrasco, lamprea rellena o cerdo al espeto.

A ello se unirá la cata del sábado, en la que un grupo de expertos del C.R.D.O. Rías Baixas elegirá los mejores vinos del condado de Tea bajo el título «Vinos Deliciosos». 

​Unos premios que serán entregados el domingo, día grande de la fiesta y en el que también serán nombrados los nuevos cofrades del Vino del Condado y Espumosos, cuya misión, en palabras de Antonio Alén, Gran Mestre y presidente de la cofradía, será «defender» los caldos de la zona «allá donde estén». 

La fiesta, que este año «resultará igual o incluso mejor que el año pasado», según ha declarado el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, busca promocionar los vinos del Condado. 

Un producto muy importante para la comarca, en palabras de Grandal, que además de crear riqueza y puestos de trabajo, también hace que el nombre del Condado viaje por todo el mundo. 

La feria, ha dicho, es también «un agradecimiento a todas las personas que a lo largo del año se preocupan de cuidar el vino de la zona».

Categorías: