Los colleiteiros de O Ribeiro estudian la creación de un distintivo propio

El sello estaría destinado únicamente a las categorías cates y barrica de los asociados.

Compartir: 

Los colleiteiros de O Ribeiro​ quieren compensar sus elevados costes de producción situándose en el mercado de los productos Premium y para ello estudian la creación de un distintivo propio que, calcula la propia asociación, entrará en vigor a lo largo del año 2019. El mismo servirá para diferenciar a los vinos 100% elaborados por los colleiteiros asociados con castes autóctonas. 

Desde la entidad aseguran así que para obtener este distintivo, ya recogido en los estatutos fundacionales del colectivo, será obligatorio, entre otras cosas, etiquetar en gallego, sin que esto, eso sí, sea incompatible con la presencia de otros idiomas en el mismo. Además, únicamente podrán vestir este distintivo aquellos vinos inscritos como Ribeiro Castes o Ribeiro barrica en el C.R.D.O.

​Desde la Asociación no descartan, además, ir añadiendo nuevos requerimientos para la obtención de este distintivo a lo largo de 2018. 

RIBEIRO CASTES Y RIBEIRO BARRICA

​Ribeiro Castes, tanto blancos como tintos, se diferencian de la categoría Ribeiro en que están elaborados 100% con variedades preferentes. Según el propio C.R.D.O son de más calidad y representativos de la Denominación y están identificados en su etiqueta para que el consumidor pueda diferenciarlos. 

Lo mismo ocurre con las categorías Barrica, Espumoso y Tostado Ribeiro, que también son elaborados exclusivamente con uvas preferentes y pueden ser identificados en el etiquetado, presentación y publicidad por parte de la bodega.

Categorías: