Esta semana, los Colleiteiros de O Ribeiro viajaron hasta Chicago para participar en la feria World Wine Meetings, un evento B2B celebrado en el hotel Embassy Suites Chicago y donde se reunieron algunos de los importadores mas importantes de EEUU, además de preescriptores de Canada, Brasil o México, entre otras partes de América.
En la misión comercial, desarrollada a lo largo de 5 días, participaron un total de seis Colleiteiros. O Alborexar, Val de Souto, Gandarela, Lagar do Merens. Eloi Lorenzo y Quinta do Rebolo aprovecharon así esta prestigiosa cita para promocionar sus vinos, donde mantuvieron hasta «una veintena de exitosas reuniones».
«Quedó probado que nuestro vino de Colleiteiros, con alta puntuaciones como las de Robert Parker, ha dado la talla, hasta tal punto que la demanda superó todas nuestras predicciones», aseguran desde la asociación en nota de prensa sobre estas reuniones. De hecho, apuntan: «Los 6 colleiteiros que asistieron a la cita no pueden proveer solos a todos los profesionales interesados».
Es por ello que «ya están valorando organizar una misión inversa para traer al Ribero a los importadores más interesados». Explican que algunos hasta les han solicitado organizar un envío conjunto de vinos de colleiteiros de varios container (20 pallers) al año y que, del mismo modo, «se plantean contratar conjuntamente a gerentes de exportación para representarles a nivel internacional».
Un éxito tras el que los colleiteiros asistirán en un par de semanas a la London Wine Fair, para finalizar su calendario de este año en Junio con Suiza y Brasil, después de haber estado, además, en Japón.